¿Eres de los conductores que no les presta mucha atención a las señales de velocidad? ¡Cuidado! En el último año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto un número récord de multas por excesos de velocidad, recaudando 444 millones de euros en total.
Las sanciones por exceso de velocidad representaron dos tercios del total de las multas, con un aumento importante de las impuestas por radares móviles. Y es que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los accidentes mortales, según la propia DGT. Así que, ¡mejor respeta los límites de velocidad y evita multas y posibles accidentes! Si quieres descubrir como funcionan los radares de la DGT para prevenir una multa, entonces este artículo te interesará. ¡Comencemos!
4Desde el segundo año
Los radares que miden la velocidad de los vehículos tienen diferentes márgenes de error según su tipo y situación. En el caso de los radares fijos o móviles que están en estático, el margen es de 5 km/h en vías con una velocidad de hasta 100 km/h y un 5% en las que son más rápidas.
Para los radares móviles en movimiento, el margen es de 7 km/h o un 7% de error. Las aeronaves que miden la velocidad de los vehículos tienen un margen del 5% en todos los casos. Por último, los radares de tramo tienen un margen de 3 km/h o 3%.