Descubre cómo funcionan los radares de la DGT para evitarte una multa

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¿Eres de los conductores que no les presta mucha atención a las señales de velocidad? ¡Cuidado! En el último año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto un número récord de multas por excesos de velocidad, recaudando 444 millones de euros en total.

Las sanciones por exceso de velocidad representaron dos tercios del total de las multas, con un aumento importante de las impuestas por radares móviles. Y es que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los accidentes mortales, según la propia DGT. Así que, ¡mejor respeta los límites de velocidad y evita multas y posibles accidentes! Si quieres descubrir como funcionan los radares de la DGT para prevenir una multa, entonces este artículo te interesará. ¡Comencemos!

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Margen de error establecido por la ley

Descubre cómo funcionan los radares de la DGT para evitarte una multa
Descubre Cómo Funcionan Los Radares De La Dgt Para Evitarte Una Multa

¿Cuál es el margen de error que tienen los radares al multar por exceso de velocidad? Aunque existe la creencia generalizada de que basta superar en un kilómetro por hora el límite de la vía para ser sancionado, la realidad es que los radares funcionan con un margen de error.

Este margen no es el mismo en todos los casos y depende de factores como el tipo de aparato utilizado y el tiempo que lleva en funcionamiento. Por lo tanto, no siempre se aplica la regla del 7, que establece un margen de siete kilómetros por hora antes de denunciar en carreteras con límite de hasta 100 km/h, o un 7% de tolerancia en vías de más de 100 km/h.

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