7 pueblos de Andalucía con encanto donde mejor se come

-

España y sus pueblos, en esta oportunidad vamos a hablar de Andalucía. Andalucía es uno de las regiones de España más visitadas, tanto por nacionales como por extranjeros, y no es para menos porque es una región que reúne con una gran variedad de atractivos, su música, historia, su acento, sus paisajes, y por supuesto, su gastronomía.

Dicen que la mejor manera de conocer una ciudad nueva es probando su gastronomía, pues esto hay que hacerlo en Andalucía, visitar sus pueblos y probar la gran variedad de platos que tienen para ofrecer, uno mejor que el otro, además la gastronomía andaluza tiene como componente principal el cerdo ibérico, el que puedes probar en diferentes formas, dependiendo del lugar que visites.

A continuación te contamos cuales son los pueblos encantadores de Andalucía donde puedes comer rico y disfrutar de la hospitalidad propia de la región.

6
Mojàcar, en Almería

Mojàcar, en Almería

Mojàcar es un pueblo encantador que se encuentra ubicado en la provincia de Almería, otro de los típicos pueblos andaluces donde las calles estrechas y las casas con fachadas blancas predominan. Es uno de los pueblos preferidos para vacacionar por muchos europeos, ofrece múltiples escenarios naturales para disfrutar, desde espectaculares playas hasta las montañas.

La gastronomía de Mojàcar se puede definir como una mezcla perfecta de lo tradicional y la modernidad, ya que alberga la famosa escuela de hostelería de Mojàcar donde constantemente se está innovando. Dentro de los platos típicos de la región destacan, los guisos de pelotas, el caldo de pimentón, las migas, los arroces caldosos.