España y sus pueblos, en esta oportunidad vamos a hablar de Andalucía. Andalucía es uno de las regiones de España más visitadas, tanto por nacionales como por extranjeros, y no es para menos porque es una región que reúne con una gran variedad de atractivos, su música, historia, su acento, sus paisajes, y por supuesto, su gastronomía.
Dicen que la mejor manera de conocer una ciudad nueva es probando su gastronomía, pues esto hay que hacerlo en Andalucía, visitar sus pueblos y probar la gran variedad de platos que tienen para ofrecer, uno mejor que el otro, además la gastronomía andaluza tiene como componente principal el cerdo ibérico, el que puedes probar en diferentes formas, dependiendo del lugar que visites.
A continuación te contamos cuales son los pueblos encantadores de Andalucía donde puedes comer rico y disfrutar de la hospitalidad propia de la región.
5Priego, en Córdoba
Priego es un encantador y pintoresco pueblo de la provincia de Córdoba, típicas calles andaluzas con casas con fachadas blancas llenas de flores, posee un casco histórico donde destacan las iglesias y los palacios, cuyas construcciones datan del siglo XVIII. Su gastronomía se caracteriza por el uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE), el cual está presente en casi todos sus platos.
Si decides visitarle, no dejes de probar los barquillos, las isabelas, los inolvidables tocinos de cielo y por supuesto, las milhojas, además ofrecen una gran variedad de postres confitados.