Las lluvias ya comienzan y con el descenso de las temperaturas, un plato de lentejas con patatas y arroz, puede convertirse en el alimento perfecto para reconfortar el cuerpo. Fáciles de cocinar, versátiles y muy nutritivas, las lentejas son de las legumbres más conocidas; y no solo en España, sino también en varias regiones del mundo, ya que son completas, saludables, saciantes y por supuesto, económicas. ¿Se te antojan? Descubre esta receta con la que te van a quedar perfectas.
8Cómo incorporar el arroz a esta cocción de lentejas
Como ves, la cocción de estas riquísimas lentejas con patatas y arroz es muy sencilla, y solo debes seguir unos pasos muy simples. Cuando hayan transcurrido los 10 minutos de cocción después de añadir las patatas, será el momento de concluir con la preparación del plato.
Para finalizar, solo debes incorporar el arroz de grano gordo previamente lavado y escurrido y dejar que todo el conjunto se termine de cocinar en la cazuela durante 15 minutos. Tras este tiempo, el plato está listo para que lo disfrutes al máximo.