En el mundo de los libros, hay algunos que son muy valiosos. Estos títulos raramente se ven y su precio refleja la rareza y antigüedad del material. Desde ediciones originales hasta ejemplares únicos, estas obras maestras han sido testigo de una época pasada.
¿Alguna vez has preguntado cuáles son los libros más caros del mundo? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. Esta lista de los 10 libros más caros del mundo te dará un vistazo a algunas obras increíblemente valiosas que se han comprado y vendido por miles o incluso millones de dólares en el pasado reciente.
1Los libros más caros del mundo: ‘La Biblia’ de Gutenberg
«La Biblia de Gutenberg» es una de las obras más conocidas y valiosas de la historia de la impresión y la literatura. Fue la primera obra impresa utilizando tipos móviles en la imprenta de Johann Gutenberg en Mainz (Alemania) a mediados del siglo XV. La edición consta de dos volúmenes, uno con el Antiguo Testamento y otro con el Nuevo Testamento.
Se produjeron alrededor de 180 copias y se estima que actualmente quedan entre 48 y 52 supervivientes. La «Biblioteca de la Universidad de Gutenberg-Mainz» tiene la mayor colección de copias supervivientes del mundo, con 14 copias. Como en 1987 no había en Japón una Biblia de Gutenberg, una librería japonesa (Maruzen) adquirió un ejemplar incompleto por 5,4 millones de dólares.