La promesa parece estar marcada por matrimonios que no se consuman, matrimonios sin amor y, por supuesto, uniones por conveniencia. En las últimas semanas, son dos los matrimonios que se han llevado a cabo, y ninguno de los dos lleva impresa la marca del amor verdadero. Es por esa razón que una crisis matrimonial comienza a asomarse para causar unos cuantos problemas que pronto saldrán a la luz.
1Dos matrimonios recientes en La promesa, y ninguno lleva amor
Desde su primer capítulo, La promesa ha estado marcada por los matrimonios sin amor. No olvidemos como Tomás Luján, terminaba casado con Jimena solamente por conveniencia. Por supuesto, de esta unión no pudimos apreciar las crisis que le seguirían, pues, el asesinato de Tomás, acabó con cualquier posibilidad.
En las últimas semanas, la sombra del desamor ha permanecido presente y las uniones obligatorias siguen surgiendo. Por un lado, Manuel se ha casado con Jimena bajo manipulación y engaño por parte de esta, y más recientemente, la unión entre Gregorio y Pía, levanta todas las alarmas de crisis que están por llegar.