El Chiringuito vuelve a ser noticia y en esta ocasión con unas graves consecuencias económicas que Pedrerol deberá gestionar con mucha habilidad. En este momento por las redes sociales están promocionando un boicot al programa y muchas de las protestas se las están transmitiendo a los patrocinantes; por esta razón, uno de ellos le ha dado la espalda.
8¿Por qué las redes culpan a El Chiringuito de los hechos racistas contra Vinicius?
Muchas personas que interactúan por las redes sociales, han acusado al programa de Josep Pedrerol de ser los que han incitado estos ataques raciales contra Vinicius, ya que le dedican programas enteros a desprestigiar al jugador del equipo merengue.
Acusan especialmente a Josep Pedrerol por permitir este tipo de conductas y por no actuar cómo se debe, sino por limitarse a accionar solo cuando la polémica crece. Para los que se quejan de la actitud de Pedrerol, el presentador se limita a dejar a un lado al que hizo el comentario que causó la polémica hasta que la gente lo olvida, regresando entonces el colaborador transcurrido el tiempo y como si nada.