Los reporteros del canal de You Tube del que es administrador el exvicepresidente Pablo Iglesias, acosan al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso. En una maniobra más para desestabilizar la campaña electoral en la capital.
Canal Red, plataforma comunicativa en la que se dan voz políticos de la izquierda como Pablo Iglesias, Isabel Serra o Juan Carlos Monedero ha acosado en la mañana de hoy al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Ayuso.
Así lo mostraba el programa de Canal Red, El Tablero. Willy Veleta, reportero del medio de comunicación, perseguía a Tomás Ayuso, que en todo momento se negó a realizar declaraciones. Una práctica que recuerda al periodismo más agresivo que llevaba a cabo Eduardo Inda con su medio de comunicación OK Diario, que le costó una demanda precisamente de Pablo Iglesias por acoso contra sus hijos, de la que fue absuelto en 2020.
Esto ocurre el mismo día en que la formación morada ha desplegado una lona gigante en la céntrica calle de Goya, en Madrid. En la que se puede ver la cara de Tomás Díaz Ayuso y una frase del propio Pablo Casado: «La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas. Pablo Casado, febrero 2022».
Eslogan que ya se había visto esta misma semana cuando la secretaria general de Unidas Podemos y ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, compareció en el pleno del Congreso de los Diputados con una camiseta con idéntico mensaje. La ministra añadió a la salida del pleno: «En este país molestan más las camisetas que las mordidas».
Con canal pero sin red
El argumentario de la izquierda en Madrid gira en torno a la gestión de la pandemia, igual que el de la derecha en torno a ETA. En el caso de Belarra, lanzaba un doble ataque a Ayuso, en primer lugar con la foto de su hermano quien fue investigado por supuestas mordidas en contratos por la adquisición de material sanitario tal como mascarillas, durante la pandemia. Causa que tanto las autoridades españolas como europeas archivaron.
Y el segundo golpe se refiere a la frase de Casado durante la pugna interna del Partido Popular, de la que tanto Pablo Casado como su mano derecha, Teodoro García Egea, salieron damnificados. Ya que tuvieron que abandonar el Partido Popular, lo que significó el alzamiento de Díaz Ayuso a la presidencia del Partido Popular en Madrid y de Alberto Núñez Feijoo en la cabecera nacional.
Es cierto que, la presidenta de la Comunidad de Madrid había atacado a Unidas Podemos en el día de ayer durante un desayuno con periodistas, en el que decía: «Que también ha aprendido Podemos y sus confluencias para irrumpir a las instituciones y perpetuarse y perpetuas en ellas señalando adversarios promoviendo scraches acosando a periodistas jueces empresarios para machacarlos mediática y civilmente y no van a parar «
Todo esto ocurre a escasos nueve días de las elecciones municipales y autonómicas que en la Comunidad de Madrid, todo hace indicar que se teñirán de azul. Ya que la estimación de voto según los últimos sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) asegura que la intención de voto al Partido Popular, liderado por Isabel Díaz Ayuso es del 35,3 %. Mientras que Más Madrid daría el sorpasso al PSOE con una intención de voto del 16,1 % frente al 12,8 % de los socialistas. Unidas Podemos sería la cuarta fuerza más votada con un 5,0 % de intención de voto.