Las lentejas con acelgas son una opción deliciosa y saludable para incluir en nuestra dieta. Estos ingredientes son ricos en nutrientes, fibra y proteínas, lo que las convierte en una opción perfecta para una comida completa y equilibrada. Sin embargo, muchas personas evitan consumir lentejas con acelgas debido a su reputación de ser un plato pesado y calórico.
6El remojado es importante, si tienes tiempo para ello

Para hacer unas buenas lentejas con acelgas, las lentejas se colocan en un bol con agua fría y se dejan en remojo durante 12 horas, normalmente toda la noche. No se requiere sal al remojar. Puedes hacerlos inmediatamente si, por cualquier motivo, no tienes tiempo. Siempre y cuando sean marrones y recuerda lavarlas para eliminar la suciedad. Solo recuerda cocinarlas por 30 minutos adicionales.
Pero, si tuviste tiempo para ponerlas en remojo, las lentejas flotantes las sacamos del agua al día siguiente de ponerlas en remojo, porque para hacer el guiso, por lo general, no son adecuadas. Escurrir y reservar para su posterior elaboración.