En La promesa se viene respirando un aire lleno de mucha tensión, puesto que los últimos acontecimientos han provocado reacciones diversas en cada uno de los personajes. Por un lado, la boda de Manuel, la partida de Jana y los malos tratos recibidos por parte de los padres de Jimena; todo esto aunado a la lectura del testamento del barón de Linaja, hecho que terminó de revolucionar todo, haciendo que llegara la baronesa de Grazalema.
Parece que en el palacio las cosas están algo convulsionadas. Pero no solo las vidas de los señores están atravesando momentos tensos, sino que entre el personal de servicio, todo se encuentra lleno de mucha tensión, especialmente desde que la relación entre Candela y Simona, dejó de ser lo que era.
7La relación entre Pía y Gregorio en La promesa, una que se vuelve más tensa
En La promesa las cosas también han estado revolucionadas por lo que sucede con el embarazo de Pía. En anteriores episodios, la tensión se mantuvo por la revelación que hizo Petra sobre el embarazo, pero lo que sucedió después ha sido más sorprendente.
Para no exponer a Pía, Gregorio intervino y decide asumir la paternidad. Debido a ello, los marqueses deciden que se deben casar. Si bien, la boda se lleva a cabo y todo parece mejorar, ahora es cuando Pía estará en una situación incómoda, puesto que tendrá una conversación muy incómoda con su ahora marido.