En La promesa se viene respirando un aire lleno de mucha tensión, puesto que los últimos acontecimientos han provocado reacciones diversas en cada uno de los personajes. Por un lado, la boda de Manuel, la partida de Jana y los malos tratos recibidos por parte de los padres de Jimena; todo esto aunado a la lectura del testamento del barón de Linaja, hecho que terminó de revolucionar todo, haciendo que llegara la baronesa de Grazalema.
Parece que en el palacio las cosas están algo convulsionadas. Pero no solo las vidas de los señores están atravesando momentos tensos, sino que entre el personal de servicio, todo se encuentra lleno de mucha tensión, especialmente desde que la relación entre Candela y Simona, dejó de ser lo que era.
3El esfuerzo por parte de Martina para resolver la tensa situación de Candela y Simona en La promesa
Con toda la tensión que la enemistad de Candela y Simona ha estado causando, la propia Martina ha decidido intervenir para buscar solucionar la situación. Es por ello que a la sobrina de Alonso, se le ocurre una idea.
Martina decide dejar a las mujeres encerradas en la cocina de La promesa para que puedan estar un tiempo juntas y limen sus asperezas; sin embargo, el resultado es el contrario, puesto que se ha generado una discusión en la que, definitivamente asumen que lo que se ha roto entre ellas ya no tiene remedio.