En La promesa se viene respirando un aire lleno de mucha tensión, puesto que los últimos acontecimientos han provocado reacciones diversas en cada uno de los personajes. Por un lado, la boda de Manuel, la partida de Jana y los malos tratos recibidos por parte de los padres de Jimena; todo esto aunado a la lectura del testamento del barón de Linaja, hecho que terminó de revolucionar todo, haciendo que llegara la baronesa de Grazalema.
Parece que en el palacio las cosas están algo convulsionadas. Pero no solo las vidas de los señores están atravesando momentos tensos, sino que entre el personal de servicio, todo se encuentra lleno de mucha tensión, especialmente desde que la relación entre Candela y Simona, dejó de ser lo que era.
2Qué ha pasado que Candela está tan molesta con Simona
Las razones de Candela para estar molesta con Simona, el personaje interpretado por Carmen Flores, son más que comprensibles, pero poco pueden entenderlas quienes no tienen conocimiento de cuáles son los hechos.
Lo cierto es que Simona había estado ocultando por muchos años una verdad que produciría un enorme dolor a Candela, pero finalmente, ha decidido revelarlo, trayendo como consecuencia que Candela no desee tenerla cerca, lo que todos han notado en La promesa.