La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un giro inesperado y ha desatado una auténtica tormenta en las carreteras con su última movida: Si tienes el coche sucio, te puede caer una multa. Sí, has oído bien. Ahora, más que nunca, deberás mantener tus elementos libres de cualquier rastro de mugre si quieres evitar una temida sanción económica.
¿Estás listo para descubrir cómo sortear esta nueva trampa de la DGT y mantener tu vehículo impecable? Prepárate para adentrarte en un mundo de normas exigentes y cepillos voladores, donde solo los conductores más astutos saldrán victoriosos. ¡Comencemos!
4Multa por lavar el vehículo en la calle
El artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación establece la prohibición de arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan dificultar la circulación, estacionamiento o parada, así como poner en peligro o deteriorar la vía y sus instalaciones.
La cuantía y condiciones de la sanción correspondiente dependen de la ordenanza municipal de cada Ayuntamiento, oscilando entre los 30 y los 3.000 euros. Además, esta normativa también puede amparar otras sanciones relacionadas con conductas similares, como la reparación de vehículos en espacios públicos.