La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un giro inesperado y ha desatado una auténtica tormenta en las carreteras con su última movida: Si tienes el coche sucio, te puede caer una multa. Sí, has oído bien. Ahora, más que nunca, deberás mantener tus elementos libres de cualquier rastro de mugre si quieres evitar una temida sanción económica.
¿Estás listo para descubrir cómo sortear esta nueva trampa de la DGT y mantener tu vehículo impecable? Prepárate para adentrarte en un mundo de normas exigentes y cepillos voladores, donde solo los conductores más astutos saldrán victoriosos. ¡Comencemos!
3¿Los agentes pueden multarte por llevar el parabrisas sucio?
En el caso particular de que te paren los agentes de trafico y lleves el parabrisas sucio ¿Te pueden multar? La respuesta es no. Para que sea motivo de sanción, debe estar tan sucio que impida tu adecuada visión de la carretera. Por lo tanto, queda a la libre interpretación de los agentes de tráfico si imponerte o no una multa por este motivo. Es exactamente lo mismo que sucede por conducir utilizando chanclas. No hay una norma específica que lo prohíba.
Sin embargo, el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación señala que tienes la obligación de mantener libre tus movimientos, así como el campo necesario de visión y la atención permanente al momento de conducir. También debes cuidar la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, así como la adecuada colocación de los objetos o animales transportados. De manera general, son los agentes de tráfico quienes deben decidir si conducir con chanclas afecta a tu libertad de movimientos y, si es así, ponerte una multa.