España no solo ofrece una gran cantidad ventajas a la hora de viajar, sino que ofrece oportunidades para los que quieres quedarse a vivir en los pueblos adquiriendo una casa.
Y es que el tema de la España vaciada es una realidad que parece preocupar a muchos por sus efectos a corto y mediano plazo, a pesar de que con la aparición de la pandemia del COVID – 19 el proceso de despoblación se detuvo e incluso en algunos lugares se revirtió, con la vuelta a la normalidad vuelve a aparecer y con fuerza, de allí que las ofertas inmobiliarias en muchos pueblos sean verdaderamente atractivas con relación a precios.
De acuerdo a los datos que arrojo un estudio realizado por el grupo inmobiliario Idealista, sobre el precio del metro cuadrado en ciertas regiones de España, estos son los pueblos que ofrecen mejores oportunidades para comprar vivienda.
5Almadén y Malagón, en Ciudad Real
Tanto Almadén como Malangón son localidades ubicadas en Ciudad Real y también aparecen en la lista como buenas opciones de compra, si estás buscando una vivienda barata, pues ofrecen el metro cuadrado en 370 euros. Almadén destaca entre los pueblos de Ciudad Real por su casco antiguo de diseño árabe, donde resalta la torre del castillo de Retamar y la Plaza de Toros Monumento Nacional y único coso hexagonal del mundo.
La villa de Malagón por su parte se encuentra ubicada en el centro de la Sierra de Malagón, muy cerca de los ríos Bañuelos y Becea, dentro de sus principales atractivos destacan, la ermita del Cristo del Espíritu Santo, el Convento de San José, la Necrópolis visigoda y el Puente romano.