Pasapalabra: así se explica el “bajón” del programa

-

Pasapalabra es sin duda uno de los programas más vistos, pero en las últimas semanas, aun cuando se mantiene con un buen promedio de share la audiencia ha comenzado a sufrir bajas importantes. El famoso programa que es capaz de reunir a toda la familia frente a la pantalla para vivir la emoción de los participantes, parece estar perdiendo un poco de ese toque que mantiene a todos en vilo, pero, ¿a qué se debe?. 

1
Cómo ha sido el nivel histórico de audiencia de Pasapalabra

Pasapalabra: así se explica el “bajón” del programa

El éxito de audiencia de Pasapalabra es indiscutible, y no solo en los tres años que lleva en Antena 3 con Roberto Leal como conductor, sino en los años que le precedieron en Telecinco y Antena 3, cuando el programa comenzaba a dar sus pasos. Ahora bien, si nos vamos a lo que han sido los tres últimos años, los promedios de audiencia han permanecido bastante elevados, lo que da muestra del importante lugar que ocupa el programa entre las preferencias de la audiencia española.

Así ha ido el share del programa desde que regresó a Antena 3 en el año 2020:

Mayo/agosto de 2020: 1.658.000 de espectadores /16,8% de cuota de pantalla

2020/2021:  2.725.000 /22,3%

2021/2022:  2.353.000 /22,5%

2022/2023:  2.512.000 /23,0% 

Aunque la lectura del año 2023 parece prometedora, lo cierto es que el programa ha estado atravesando bajos niveles en las últimas semanas, tal como lo detallaremos a continuación.

    

Atrás