Hoy queremos hablarte de una verdadera delicia, pues te presentaremos uno de los platos más típicos de Venezuela: el pabellón criollo. Esta comida tradicional es una de las favoritas entre los venezolanos y está llena de sabores auténticamente caribeños. El pabellón criollo se compone principalmente de arroz, caraotas (conocidas como frijoles negros en otras regiones del mundo), carne mechada y plátano maduro frito; este último, conocido en otros países latinoamericanos como plátano macho. Si buscas probar un pedazo auténtico de la cultura venezolana, ¡el pabellón criollo es definitivamente lo mejor!
9El plátano macho, un infaltable del pabellón criollo venezolano
El pabellón criollo venezolano se sirve con plátano macho frito; y este debe encontrarse bien maduro para contrastar todos los sabores. Retírale la cáscara a los plátanos y corta en rodajas de un poco menos de un centímetro de grosor. La forma en que cortes el plátano será a tu gusto, ya que puedes cortarlo a lo largo si así lo deseas.
Pon a calentar una sartén y vierte aceite de girasol o uno de oliva suave. Una vez que está a la temperatura ideal, pon a freír y retira cuando estén bien doraditos. Pásalos por papel absorbente y luego sirve el plato. Emplata con una porción de arroz, carne, caraotas y con el plátano frito. Como postre, puedes servir unas deliciosas conservas de coco venezolanas.