Hoy queremos hablarte de una verdadera delicia, pues te presentaremos uno de los platos más típicos de Venezuela: el pabellón criollo. Esta comida tradicional es una de las favoritas entre los venezolanos y está llena de sabores auténticamente caribeños. El pabellón criollo se compone principalmente de arroz, caraotas (conocidas como frijoles negros en otras regiones del mundo), carne mechada y plátano maduro frito; este último, conocido en otros países latinoamericanos como plátano macho. Si buscas probar un pedazo auténtico de la cultura venezolana, ¡el pabellón criollo es definitivamente lo mejor!
7Así terminas de preparar una carne mechada deliciosa para el pabellón criollo venezolano
Para terminar de preparar la carne mechada para el pabellón criollo venezolano, debes esperar que la carne esté completamente fría. Una vez que esté fría, con tus manos limpias procede a separar las hebras que la componen. Las hebras resultantes deben ser delgadas y largas. Cuando termines, reserva en un plato y pasa a la preparación del sofrito.
Vierte un poco de aceite en una sartén y pon a sofreír media cebolla picada en juliana fina junto a los tres dientes de ajo pelados y machacados. Una vez que estén un poco dorados, incorpora los ajíes y también el pimiento en juliana. Deja que se pochen y añade los tomates limpios y troceados. Agrega el concentrado de tomate, la salsa inglesa, comino y sal. Añade la carne mechada y remueve con una cuchara de madera y ve vertiendo un poco de caldo hasta que el mismo se vaya secando poco a poco y logres tener la carne jugosa y con mucho sabor.