Hoy queremos hablarte de una verdadera delicia, pues te presentaremos uno de los platos más típicos de Venezuela: el pabellón criollo. Esta comida tradicional es una de las favoritas entre los venezolanos y está llena de sabores auténticamente caribeños. El pabellón criollo se compone principalmente de arroz, caraotas (conocidas como frijoles negros en otras regiones del mundo), carne mechada y plátano maduro frito; este último, conocido en otros países latinoamericanos como plátano macho. Si buscas probar un pedazo auténtico de la cultura venezolana, ¡el pabellón criollo es definitivamente lo mejor!
6Cómo preparan los venezolanos la carne mechada
Tal como lo hemos señalado, la carne mechada del pabellón criollo venezolano, es muy diferente a la carne mechada andaluza. Para preparar la típica de Venezuela que además es famosa por ser relleno de empanadas y las tradicionales arepas, solo debes seguir unos pasos sencillos.
Coloca en una olla la carne de ternera. Acompáñala con la mitad de una cebolla y un diente de ajo pelado y troceado. Cubre todos los elementos con un par de vasos de agua y lleva a cocinar en olla de presión por unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, retira la carne a un plato, cuela el caldo resultante y reserva.