Pabellón criollo: así puedes hacer el plato típico venezolano

-

Hoy queremos hablarte de una verdadera delicia, pues te presentaremos uno de los platos más típicos de Venezuela: el pabellón criollo. Esta comida tradicional es una de las favoritas entre los venezolanos y está llena de sabores auténticamente caribeños. El pabellón criollo se compone principalmente de arroz, caraotas (conocidas como frijoles negros en otras regiones del mundo), carne mechada y plátano maduro frito; este último, conocido en otros países latinoamericanos como plátano macho. Si buscas probar un pedazo auténtico de la cultura venezolana, ¡el pabellón criollo es definitivamente lo mejor!

4
Comienza con el remojo de las caraotas

caraotas

Tal como sucede cada vez que vas a preparar alubias, el primer paso que debes llevar a cabo es remojarlas para facilitar el proceso de cocción. Colócalas en un recipiente y vierte agua hasta cubrirlas por completo. Hecho esto, déjalas reposar durante toda la noche. Si lo deseas puedes añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio, este ayudará a que queden tiernas en menor tiempo. 

Puedes cambiar el agua un par de veces si así lo deseas, aunque al final, deben enjuagarse muy bien. Transcurrido el tiempo de remojo, escurre muy bien las caraotas negras. Si le has añadido bicarbonato de sodio es muy importante que las enjuagues bien para eliminar su sabor.