Hoy queremos hablarte de una verdadera delicia, pues te presentaremos uno de los platos más típicos de Venezuela: el pabellón criollo. Esta comida tradicional es una de las favoritas entre los venezolanos y está llena de sabores auténticamente caribeños. El pabellón criollo se compone principalmente de arroz, caraotas (conocidas como frijoles negros en otras regiones del mundo), carne mechada y plátano maduro frito; este último, conocido en otros países latinoamericanos como plátano macho. Si buscas probar un pedazo auténtico de la cultura venezolana, ¡el pabellón criollo es definitivamente lo mejor!
3Ingredientes del pabellón criollo venezolano
El pabellón criollo es un plato muy sencillo de preparar y tal como lo hemos mencionado, son muchos los ingredientes que le puedes añadir a la hora de servirlo. Sin embargo, el básico debe llevar: arroz blanco, caraotas y carne mechada (que es diferente a la carne mechada andaluza); por supuesto, el plátano macho es infaltable. Toma nota y pasemos al paso a paso.
Para preparar las caraotas necesitas: ½ kilogramo de caraotas (alubias negras), 1 cebolla mediana, ½ pimiento rojo, 3 dientes de ajo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.
Arroz: 175 gramos de arroz blanco, ½ pimiento rojo, ½ cebolla, sal, aceite y 2 dientes de ajo. También necesitas para los plátanos fritos: 2 plátanos macho maduros y aceite de oliva.
Para preparar la carne mechada necesitas: 500 gramos de falda de ternera, ½ pimiento rojo, 4 tomates, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 2 ajíes dulces, 1 cucharada de concentrado de tomate, pimienta negra, comino en polvo, salsa inglesa, aceite y sal.