Hoy queremos hablarte de una verdadera delicia, pues te presentaremos uno de los platos más típicos de Venezuela: el pabellón criollo. Esta comida tradicional es una de las favoritas entre los venezolanos y está llena de sabores auténticamente caribeños. El pabellón criollo se compone principalmente de arroz, caraotas (conocidas como frijoles negros en otras regiones del mundo), carne mechada y plátano maduro frito; este último, conocido en otros países latinoamericanos como plátano macho. Si buscas probar un pedazo auténtico de la cultura venezolana, ¡el pabellón criollo es definitivamente lo mejor!
10¿Llevan o no un toque de dulce las caraotas en Venezuela?
Las caraotas en Venezuela se preparan de una manera diferente según la región en la que se preparen. En la región andina se preparan solamente saladas con el sofrito tal como te lo hemos señalado en la receta; ahora bien, hacia la región oriental del país, un toque dulzón les da un gustazo exquisito.
En la región oriental venezolana agregan un poco de papelón rallado, azúcar moreno o un poco de azúcar común para obtener un rico sabor dulzón que contrasta muy bien con los sabores marcados de la carne. ¿Has probado alguna vez el pabellón criollo venezolano? Otro plato venezolano que tienes que probar son los tequeños, ¿sabes cuáles son?