Vodafone continúa potenciando las funcionalidades de la App Mi Vodafone para facilitar y asegurar la mejor experiencia de cliente en su día a día. Por ello, sigue mejorando las tecnologías de inteligencia artificial integradas para resolver las dudas e incidencias de los clientes sin necesidad de la intervención de un agente, con el asistente virtual TOBi ChatBot.
Además, gracias a la integración de estas innovadoras tecnologías, cada cliente disfruta de una atención personalizada a la hora de renovar sus tarifas y móviles, con descuentos y promociones exclusivas generadas por un recomendador inteligente que ofrece la mejor opción en cada caso, basado principalmente en el uso y en el ahorro.
Las principales consultas de los clientes son sobre facturas, consumo, averías y gestiones de línea. La implantación de este sistema ha permitido un ahorro en los costes operativos al conseguir que un 81% de los clientes que utilizan el ChatBot solucionen de forma satisfactoria su consulta sin necesidad de contacto con otro canal.
El asistente virtual TOBi, incluido en la App Mi Vodafone, gestiona actualmente más de 2 millones de conversaciones al año y su tasa de resolución sin intervención de agente se sitúa por encima del 80%. Tanto es así, que los clientes, en las encuestas de satisfacción, ya han manifestado en un alto porcentaje que prefieren solucionar su consulta a través de TOBi que llamar por teléfono.
Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha señalado: “Escuchamos constantemente a nuestros clientes y estamos incorporando las innovaciones más punteras para que puedan estar mejor conectados en cualquier momento y lugar, utilizando las ventajas que permiten las nuevas tecnologías”.
La App Mi Vodafone registró más de 120 millones de visitas en 2022 y acaba de recibir el premio Excelencia en Tecnología de Servicio al Cliente 2023, de Business Intelligence Group.