El marketing personalizado es una modalidad que utiliza su base de datos para crear estrategias que tienen como objetivo identificar audiencias específicas para sus mensajes. De esta manera, se diseña una comunicación hiperpersonalizada que, según los expertos de la firma Asombro Extremo, es más efectiva que el marketing tradicional.
Para los portavoces de esta agencia creativa en Madrid, la eficacia de esta técnica obedece a que al individualizar el mensaje se ofrecen respuestas específicas. Esas respuestas se construyen tras identificar estadísticamente los patrones de consumo en los compradores de los productos o los usuarios de un servicio determinado.
Una agencia creativa que se enfoca en campañas innovadoras
Asombro Extremo es una agencia creativa en Madrid que trabaja en generar campañas innovadoras para obtener resultados superiores al marketing que aplican otras firmas publicitarias. Sus fundadores, Julián Ávila y Marcos Amadeo señalan que combinan “asombro, creatividad y tecnología” para conseguir una respuesta más positiva por parte del público receptor.
Con este objetivo, han creado una plataforma de personalización de contenidos con la cual las empresas pueden comunicarse con sus clientes actuales o potenciales. Con vídeos hiperpersonalizados, las marcas interactúan con sus audiencias, creando y fortaleciendo los vínculos de largo plazo con los que incrementan las ventas.
Para cimentar esas relaciones de largo alcance, Asombro Extremo combina los vídeos hiperpersonalizados con varias herramientas de comunicación. Usan, por ejemplo, llamadas telefónicas, mensajería instantánea, chats en redes sociales y técnicas de geolocalización. Con todo eso, generan una sensación insuperable de cercanía y compromiso entre las empresas y sus clientes.
Un marketing distinto
La razón por la cual Asombro Extremo ha logrado un papel disruptivo en el mercado es la forma cómo abordan una estrategia de marketing. Con una filosofía completamente proactiva, aprovechan la tecnología para crear campañas innovadoras.
Ellos trabajan con productos como entrevistas interactivas, saludos de cumpleaños personalizados, devolución flash de llamadas telefónicas y salutaciones de bienvenida. Todo está enfocado para que la audiencia de una marca se sienta dentro de una comunidad exclusiva en la que recibe información elaborada para ella. Incluso los anuncios y las formas de generación de leads están altamente individualizados para cada perfil de cliente.
Julián Ávila y Marcos Amadeo subrayan que sus logros se deben a que han aprendido a transformar los datos en conocimiento. A su vez, ese conocimiento lo han convertido en experiencias asombrosas con las que sus clientes han conseguido conectar en niveles superiores con su público. No en vano, marcas de talla internacional los han convertido en sus colaboradores permanentes.