La empresa española Escribano Mechanical & Engineering, especializada en innovación y tecnología de defensa y seguridad, ha vendido 516 unidades de su estación remota Guardian 30 al Ejército de Emiratos Árabes Unidos (EAU), según ha informado la compañía, que no ha detallado el importe de la operación.
«Esta venta posiciona a la compañía como líder industrial del país árabe tras la venta de 800 estaciones de pequeño calibre en 2019», ha asegurado la empresa.
Escribano, que cerró la venta de las 516 unidades de la estación remota Guardian 30 al ejército de EAU a comienzos de este año, ha explicado que firmó un acuerdo con la empresa International Golden Group (IGG) para la creación de una ‘joint venture’ para fabricar de manera local estas estaciones, destinadas a la modernización de vehículos de ruedas y cadenas.
«Este nuevo contrato se enmarca dentro de los programas de modernización del ejército emiratí para dotar a sus vehículos de estaciones de pequeño y mediano calibre que sustituyan a las actuales por estaciones remotas y más modernas cuyas necesidades se ampliarán en sucesivas fases», ha añadido la empresa.
De este modo, el contrato contempla en una primera fase de tres años el suministro de 516 estaciones remotas Guardian 30, cuya configuración incluye un cañón de 30 milímetros y un 7,62 coaxial y dos sistemas electroópticos (por estación) para el sistema de puntería y observación avanzada.
La compañía suministrará 1.000 sistemas electroópticos en el marco de este contrato, que también contempla la fabricación local de las estaciones, «fomentando así la base industrial emiratí», ha valorado la empresa española.
Escribano, que recientemente ha consolidado su «posición de referencia» en el sector de la defensa en España con la adquisición de un 3% del capital de Indra, cuenta actualmente con una cartera de pedidos de alrededor de 1.000 millones de euros en sistemas de defensa en unos 20 países.
La compañía, que prevé facturar en torno a 140 millones de euros en 2023, ha subrayado también que su crecimiento se ha basado en la «integración vertical» de sus capacidades de fabricación e ingeniería en su apuesta por el «control íntegro» de sus sistemas, que son diseñados y fabricados por completo en sus instalaciones en Alcalá de Henares.
A ello se añade su inversión en investigación y desarrollo de tecnologías «disruptivas», como el «guiado y navegación de munición inteligente o la inclusión de tecnologías de visión en espectro visible e infrarrojo integradas» en sus sistemas electroópticos, ha afirmado.