Philip Morris International ha designado a Daniel Cuevas para que asuma la dirección general del clúster de la compañía en España, Portugal y Andorra, cargo que será efectivo a partir del 1 de junio, según informa la multinacional en un comunicado.
En concreto, Cuevas toma el relevo en el cargo a Enrique Jiménez, quien, tras cinco años liderando el clúster, inicia una nueva etapa en la multinacional, asumiendo la dirección general de la compañía en Kazajistán y Asia Central.
En su nuevo cargo, Cuevas tendrá la misión de acelerar la transición de la compañía hacia un modelo de negocio centrado en alternativas innovadoras que demuestren ser mejores que los cigarrillos en base a la evidencia científica, generando un impacto significativamente positivo para toda la cadena de valor del tabaco.
El nuevo director general viene avalado por los importantes resultados que ha cosechado en los últimos años, contribuyendo al cambio de modelo tanto en Italia como en Rumanía.
Cuevas inició su carrera profesional Philip Morris en España en el 2000, cubriendo posteriormente diversas posiciones directivas en España, en Península y Canarias, así como en el ámbito internacional. En 2014 asumió la dirección comercial de la afiliada italiana, liderando la transformación hacia productos libres de humo, principalmente con los dispositivos de calentamiento de tabaco.
En 2019 fue nombrado director general de la afiliada rumana donde apuesta por la sostenibilidad de la cadena de valor del tabaco, consiguiendo que cada vez más fumadores conozcan y adopten alternativas mejores al cigarrillo. Antes de incorporarse a su nueva posición para España y Portugal, ha ejercido como director general de Philip Morris Italia.