Las nuevas medidas de la DGT que afectarán a todos los conductores

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha recibido recientemente la autorización de la Comisión Europea para llevar a cabo la iniciativa «Cero Muertos, Cero Heridos» en las carreteras del país. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir drásticamente el número de accidentes de tráfico y víctimas en las carreteras españolas, y se enmarca dentro de la estrategia europea de seguridad vial para el período 2021-2030.

2
El plan de la DGT cuenta con el apoyo de Bruselas

Con la autorización de la Comisión Europea, la DGT podrá poner en marcha la iniciativa «Cero Muertos, Cero Heridos» con plenas garantías y recursos, y trabajar para alcanzar el ambicioso objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas a cero. Esto supone un importante desafío, pero también una oportunidad de mejorar la seguridad vial en el país y de proteger la vida y la integridad de todos los usuarios de las carreteras.

En definitiva, la autorización de la Comisión Europea a la iniciativa «Cero Muertos, Cero Heridos» de la DGT es una noticia muy positiva para la seguridad vial en España y en Europa, y representa un paso importante en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras.