¿Quién no recuerda los 80? Una época de grandes cambios, innovaciones y tendencias. Si bien muchos objetos de la década pasaron al olvido, hay 7 que fueron imprescindibles y que de solo recordar cómo se usaban en aquellos tiempos, despiertan en nosotros mucha nostalgia.
Si rondas los 40 o tienes un poco más, seguramente recordarás con simpatía los usos que se le solían dar a cada uno de estos objetos. Veamos que tanto los recuerdas y que tanta nostalgia te hacen sentir. Al fin y al cabo, recordar es vivir ¿no crees?.
2Teléfono de disco, el imprescindible número uno
El teléfono de disco fue un dispositivo muy popular en la década de los 80 porque era el estándar en la mayoría de los hogares. Para hacer una llamada con un teléfono de disco, el usuario tenía que marcar el número girando un disco con los dedos, uno a la vez, hasta llegar al número deseado, y por supuesto, no tenían pantallas ni funciones avanzadas, por lo que su uso se limitaba principalmente a realizar y recibir llamadas; algo que haría enloquecer a la juventud actual acostumbrada al uso de los smartphones.
Además, el costo de hacer una llamada por larga distancia era muy alto en esa época, por lo que las personas trataban de limitar el tiempo que pasaban hablando por teléfono. Aunque eran lo máximo para aquella época, obviamente tienen muchísimas limitaciones si se comparan con los avances modernos, pero, seamos sinceros, ¿Quién no disco el número esperando que del otro lado respondieran mientras el corazón saltaba en el pecho? Sin cámara, sin identificador de llamadas, sin nada, el misterio invadía los sentidos al usarlo.