Clásicas o algo más atrevidas y creativas, las posturas sexuales que adopte la pareja pueden hacer más placentero el encuentro sexual y aumentar significativamente las sensaciones. En el caso de la población española, una encuesta realizada en 2021, señala cuáles son a nivel general las posiciones que los españoles prefieren practicar a la hora de tener sexo.
Ya te hemos hablado de la frecuencia sexual en las diferentes regiones; y de hecho te hemos mencionado en cuáles provincias se practica más el sexo, pues bien, ahora queremos contarte sobre las posturas que la mayoría prefiere y también ofrecerte algunos tips para el disfrute pleno de tu sexualidad. ¿Me acompañas a descubrirlo?
6La vaquera, una posición que favorece el placer
Llegando a la posición tres de las posturas sexuales favoritas de los españoles, tenemos a La vaquera. Con esta postura se logra una buena estimulación del clítoris y del punto G; además, la mujer, al controlar los movimientos puede conseguir un buen orgasmo. La posición es con él tumbado sobre su espalda mientras la mujer sube de frente para ser penetrada y controlar la profundidad y velocidad de la penetración.
Esta posición es una de las favoritas por lo que ofrece, ya que además de permitir a la mujer un mayor disfrute, también aumenta las sensaciones y ambos se pueden ver a la cara. Al hombre le permite mirar y acariciar los senos, cadera y muslos de la mujer, lo que le puede resultar muy excitante, mientras que la mujer puede alternar la penetración con empujes profundos y superficiales que la estimularan mejor.