Clásicas o algo más atrevidas y creativas, las posturas sexuales que adopte la pareja pueden hacer más placentero el encuentro sexual y aumentar significativamente las sensaciones. En el caso de la población española, una encuesta realizada en 2021, señala cuáles son a nivel general las posiciones que los españoles prefieren practicar a la hora de tener sexo.
Ya te hemos hablado de la frecuencia sexual en las diferentes regiones; y de hecho te hemos mencionado en cuáles provincias se practica más el sexo, pues bien, ahora queremos contarte sobre las posturas que la mayoría prefiere y también ofrecerte algunos tips para el disfrute pleno de tu sexualidad. ¿Me acompañas a descubrirlo?
3El perrito, una de las principales posturas sexuales que prefieren los españoles
La postura del perrito es una de las que siempre encabeza la lista de preferencias, y la razón para que así sea es muy clara. Con la postura del perrito se alcanza una penetración más profunda, lo que la convierte en una experiencia placentera para ambos. Además de ofrecer una penetración profunda que la mujer disfruta al máximo, el hombre también puede acariciar la espalda y caderas de su pareja, lo que aumenta la conexión y el placer visual para él.
Lo único que tiene esta postura como dificultad es que, en ocasiones puede llegar a ser algo dolorosa, especialmente si la profundidad de la penetración ejerce presión en algún punto. En este caso solo se debe bajar un poco la intensidad de la penetración y alternar el tipo de movimiento. De seguro, ambos terminan disfrutando mucho, lo que los llevará a descubrir por qué esta posición es la número uno.