Según un informe elaborado por la OCU, existen aparatos que continúan consumiendo energía incluso cuando no los estas utilizando activamente. Esta situación puede representar un gasto significativo en nuestras facturas de electricidad.
Afortunadamente, la Unión Europea ha establecido medidas para reducir este consumo fantasma, lo que podría suponer un ahorro de hasta 500 millones de euros al año. En esta guía, te proporcionaremos información detallada sobre los electrodomésticos más voraces en modo de espera y te daremos consejos prácticos para evitar que sigan disparando tu factura de la luz. ¡Empecemos!
2Stand by: La nueva función de los electrodomésticos
La función de ‘stand by’ presente en los electrodomésticos permite que estos permanezcan conectados a la corriente eléctrica en un estado de espera, listos para ser activados nuevamente sin necesidad de desconectarlos por completo.
Durante este modo, el consumo de electricidad continúa, aunque en una medida menor que cuando se encuentran en pleno funcionamiento. Esta característica ha sido denominada como consumo fantasma o silencioso, ya que el aparato sigue utilizando energía sin ser utilizado activamente.