Preparar una tortilla de patata no es tarea fácil. Si existe un plato típico en España, es la tortilla de patata, es un plato que se ofrece como tapas, en el desayuno, y hasta en la cena, es un plato versátil y que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, actualmente la podemos encontrar con cebolla, con chorizo y de las formas exóticas que te puedas imaginar.
Visitar España y no probar un pincho de tortilla de patata en una terraza de un bar, es como no haber ido, pero como no podemos ir a España a comer tortilla todos los días, hoy te contamos los secretos de los expertos para que puedas hacer la mejor tortilla de patata desde casa.
4Paso # 3. El momento de las cebollas
Para los amantes de la cebolla en tortilla de patata, este es el momento, hay quienes la prefieren sin cebolla y también está muy buena de esta forma. Cuando estés confitando las patatas, debes hacer lo mismo con las cebollas, solo que las cebollas se dejan confitar por unos 30 minutos aproximadamente, el objetivo según los expertos es detener la cocción a tiempo para evitar que se caramelicen.
Otro de los trucos de los expertos, confitar un poco más de la cebolla que vas a utilizar en la tortilla, porque podrás utilizarla para decorar el plato de los que si disfrutan de este ingrediente en la tortilla.