Preparar una tortilla de patata no es tarea fácil. Si existe un plato típico en España, es la tortilla de patata, es un plato que se ofrece como tapas, en el desayuno, y hasta en la cena, es un plato versátil y que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, actualmente la podemos encontrar con cebolla, con chorizo y de las formas exóticas que te puedas imaginar.
Visitar España y no probar un pincho de tortilla de patata en una terraza de un bar, es como no haber ido, pero como no podemos ir a España a comer tortilla todos los días, hoy te contamos los secretos de los expertos para que puedas hacer la mejor tortilla de patata desde casa.
3Paso # 2. Secar las patatas
Una vez que tengamos las patatas confitadas pasamos al segundo paso en la elaboración, debemos retirar el aceite de la patata y para ello las pasamos a un envase grande, recuerda que no debes ser tan estricto al momento de colar el aceite, es bueno dejarlas un poco empapadas, esto le ayudara a consérvalas durante la noche y al momento de probarlas quedaran más suaves porque habrán absorbido parte del aceite.