MasterChef 11 está cercano a convertirse en una de las ediciones más criticadas, y esto muy a pesar de los esfuerzos que han hecho desde la producción para hacerla más llevadera llegando incluso a buscar la manera de reducir el tiempo que se extendía muchísimo. La audiencia ha estallado en varias ocasiones, y ahora que Fray Marcos ha sido eliminado incluso sin tener en cuenta su inmunidad, los comentarios no se han hecho esperar en las redes sociales, especialmente en Twitter.
10¿Hay un enchufe en MasterChef?, la audiencia estalla y pide explicaciones
Entre la audiencia ha venido creciendo la cantidad de críticas a MasterChef 11, y se asegura que ya se ha pasado al circo y a un tipo de producción muy diferente a la que enganchaba. Pero esto no es lo más grave, puesto que se afirma que Luca está en el programa no por cocinar o tener mérito, sino por tratarse del hijo de uno de los patrocinadores del programa.
Las libertades y proyección dadas al joven de 18 años y ahora la expulsión de Fray Marcos, ha hecho que la audiencia explote asomando que, por supuesto existe el favoritismo en el concurso. Además, exigen explicaciones a TVE, ya que al tratarse de una cadena pública, consideran que la transparencia debe ser lo primero.