Loreen, la representante de Suecia en Eurovisión 2023, se convirtió en la gran triunfadora del festival con su canción “Tattoo”, dejando en el segundo lugar a Finlandia, mientras que Israel ganó el tercer lugar. El triunfo de la sueca fue abrumador, y tanto el jurado como el televoto le hizo ganadora. Pues bien, a pocos días de estos resultados, Loreen se enfrenta a una denuncia por parte de artistas españoles. ¿Tenías conocimiento de esto?
6¿Tomarán acciones legales contra la ganadora de Eurovisión 2023?
Lo procedente por parte de un artista que ha sido víctima de plagio es que este realice la respectiva denuncia; sin embargo, en una entrevista concedida por los artistas españoles afectados en el programa de radio ‘La mañana de Catalunya Ràdio’, están estudiando el caso.
Los artistas españoles se encuentran estudiando junto a sus abogados la posibilidad de realizar una demanda legal, la cual será posible si consiguen demostrar que tal como lo piensan, “Tattoo”, la canción triunfadora en Eurovisión 2023, es una copia de “Flying Free”. Y de hecho, ya son varios los vídeos de fanáticos en TikTok y en YouTube que analizan y comparan ambos temas.