Así justifica Blanca Paloma su fracaso en Eurovisión 2023

-

En 1982, Remedios Amaya representó a España en Eurovisión con la canción «¿Quién maneja mi barca?», obteniendo cero puntos y el último puesto. Este desastroso resultado marcó un hito en la historia de Eurovisión en España.

RTVE asumió la responsabilidad y lo calificó como un «choque cultural», lo que llevó a la ausencia del flamenco en las propuestas españolas durante años. Sin embargo, en la final de Eurovisión 2023, Blanca Paloma presentó su canción «Eaea», un homenaje a la yaya Carmen. Pero no fue comprendida ni bien recibida.

5
Actuaciones dignas de mucho más

Así justifica Blanca Paloma su fracaso en Eurovisión 2023
Así Justifica Blanca Paloma Su Fracaso En Eurovisión 2023

Sin embargo, no había comparación entre la propuesta española o francesa y la británica. España y Francia presentaron canciones y actuaciones de gran calidad. Tal vez por eso, y porque la ganadora de Eurovisión 2023, la sueca Loreen con su canción «Tatoo», era una favorita desde que fue seleccionada por su país. La representante británica hizo un gesto ofensivo al público y abandonó el escenario sin mirar atrás. Antes de que los presentadores anunciaran al ganador definitivo del festival.