En España, aproximadamente un 15 % de los trabajadores se desempeña bajo la modalidad de teletrabajo. Este sistema tuvo un pico durante la crisis sanitaria de 2020-2021 y se ha afianzado en muchas compañías. No obstante, para llevar a cabo este tipo de trabajo es necesario contar con las herramientas tecnológicas adecuadas. Esto incluye distintos productos de software y sistemas de comunicación.
Con respecto a esto último, la centralita virtual IberPBX de la empresa Ibersontel ofrece una nueva funcionalidad de sala de videoconferencia que permite mejorar el trabajo colaborativo con aquellos integrantes de un equipo que se desempeñan de forma remota. Esta herramienta permite una transmisión segura y en tiempo real tanto de audio como de vídeo entre distintos navegadores. Para usarla, no es necesario instalar ningún software adicional en los dispositivos que se emplean para convocar o participar en una videoconferencia.
El funcionamiento de la sala de videoconferencia de la centralita virtual IberPBX
Este sistema es sencillo y está listo para usarse desde el escritorio sin instalar componentes de hardware o software. En este sentido, para realizar una videoconferencia simplemente hay que acceder al espacio colaborativo e iniciarla o planificarla. A su vez, los demás usuarios reciben una invitación por correo electrónico con un enlace que les permite unirse. El único requisito para participar es contar con un dispositivo con un navegador y acceso a internet.
Otra ventaja de este recurso es la seguridad, ya que las conexiones de voz y vídeo se establecen directamente en los navegadores de los participantes, sin necesidad de usar servidores intermedios o desvíos adicionales. De esta manera, las conexiones que se establecen son de usuario a usuario. Además, para reforzar la seguridad, este sistema incluye una función integrada de cifrado.
¿Qué funciones de la sala de videoconferencia de Ibersontel facilitan la comunicación?
Esta herramienta recientemente incorporada a la centralita virtual IberPBX permite desarrollar videoconferencias contando con múltiples funciones que facilitan la realización de estas comunicaciones. Una de ellas es la que permite incluir una cantidad ilimitada de participantes, incluso cuando la sesión ya ha sido iniciada.
Por otra parte, este sistema funciona en cualquier dispositivo Mac, Windows, Android o Linux que tenga un navegador de la familia Chrome. Además, durante el desarrollo de la videoconferencia, el organizador cuenta con opciones como grabar y silenciar a todos los participantes. Además, hay un chat integrado en cada sesión para facilitar la comunicación. Por último, durante las videoconferencias, es fácil compartir vídeos de YouTube y transmisiones tanto de esta plataforma como de Facebook. Para ello, solo hay que compartir la pantalla, la aplicación o la ventana del navegador.
Con la función de videoconferencia incorporada a la centralita virtual IberPBX de la empresa de telecomunicaciones Ibersontel es posible sostener comunicaciones dinámicas y seguras. Se trata de una herramienta esencial para las empresas que cuentan con trabajadores en modalidad remota o híbrida.