En mayo, la asociación de consumidores Facua realizó un estudio sobre la evolución de los precios de alimentos en ocho grandes cadenas de distribución en España. Los resultados indicaron que uno de los supermercados que más ha subido los precios es Lidl, Carrefour o Aldi. En este estudio, se analizaron un millar de precios de alimentos para determinar la variación en su coste en comparación con el mes anterior.
9Carrefour en el segundo lugar
Un estudio reciente de Facua reveló que Carrefour ocupa el segundo lugar en la lista de supermercados que han aumentado sus precios este mes de mayo. De los 163 productos analizados, 85 han aumentado su valor, lo que representa un 52,1% de los productos estudiados.
Aunque Carrefour tiene más productos en la lista que Aldi, su porcentaje de incremento es menor. Ya que Aldi ha subido el precio de un 55,1% de los productos en su lista. Hipercor ocupa el tercer lugar con un aumento en el precio de 80 de los 168 productos analizados, seguido por Dia con 62 de los 138 productos. Los consumidores deben estar informados sobre los cambios en los precios para poder ajustar sus presupuestos y tomar decisiones informadas al hacer sus compras.