Estos son los libros más “peligrosos” prohibidos por la Iglesia

-

Cuando hablamos de los libros prohibidos por la iglesia necesariamente tenemos que hablar del Index Librorum Prohibitorum, el famoso índice de libros prohibidos por la Iglesia Católica, un listado de libros catalogados como inmorales, heréticos, y perniciosos para la fe, que en definitiva estaban totalmente prohibidos para los católicos.

El Index fue promulgado en el año 1564 por petición del Papa Pio IV y se editó más de cuarenta veces por la llamada Congregación del Índice desde que se creó, hasta el año 1948 cuando el Papa Vi lo suprimió, en ese momento contaba con un listado de aproximadamente cuatro mil títulos censurados por diferentes razones, entre las que destacaban obviamente las ideas políticas y la sexualidad.

A continuación te contamos cuales son los libros considerados como los más peligrosos por la Iglesia y terminaron siendo prohibidos.

5
Gargantùa y Pantagruel de Francois Rabelais

Gargantùa y Pantagruel de Francois Rabelais

Un verdadero clásico de la literatura, parece increíble que obras de esta calidad estuvieran en algún momento en el index de los libros prohibidos de la Iglesia Católica, pero lo cierto es que cuando se publicó esta obra fue considerada inmediatamente como herética y sacrílega, de alli su inclusión en el Index, algunos dicen que todavía hoy sus letras siguen escandalizando. Es un libro donde se plantea la hipocresía de la época, una hipocresía que atentaba incluso contra la libertad humana, una visión que enfrentaba al autor con el dogmatismo de la iglesia.