Cuando hablamos de los libros prohibidos por la iglesia necesariamente tenemos que hablar del Index Librorum Prohibitorum, el famoso índice de libros prohibidos por la Iglesia Católica, un listado de libros catalogados como inmorales, heréticos, y perniciosos para la fe, que en definitiva estaban totalmente prohibidos para los católicos.
El Index fue promulgado en el año 1564 por petición del Papa Pio IV y se editó más de cuarenta veces por la llamada Congregación del Índice desde que se creó, hasta el año 1948 cuando el Papa Vi lo suprimió, en ese momento contaba con un listado de aproximadamente cuatro mil títulos censurados por diferentes razones, entre las que destacaban obviamente las ideas políticas y la sexualidad.
A continuación te contamos cuales son los libros considerados como los más peligrosos por la Iglesia y terminaron siendo prohibidos.
3Juliette y Justine del Marques de Sade
Donatien Alphonse Francois de Sade, mejor conocido como el Marqués de Sade fue y seguirá siendo uno de los autores más polémicos en la historia de la literatura, al punto de que casi todas sus obras fueran prohibidas por la Iglesia Católica.
Y es que el estilo del Marques de Sade se caracterizó por la criticas bastante radicales que hacía en contra de las buenas costumbres y la doble moral que existía en su época, lo que le llevo a aborrecer la religión. Con la obra, Juliette o las prosperidades del vicio, el Marqués de Sade fue considerado literalmente como un demente debido a los temas tratados, erotismo, política, religión.