AMD impulsa la IA con una organización de equipos especializados para ofrecer soluciones de capacitación a sus clientes

AMD impulsará el sector de la Inteligencia Artificial (IA) con la creación de una organización compuesta por varios equipos enfocados en la IA, de cara a ofrecer soluciones para la capacitación de esta tecnología a sus clientes y la implementación de motores de inferencia escalables a toda su cartera de productos.

La compañía tecnológica estadounidense, especializada en el desarrollo de procesadores de computación, considera que el futuro de la IA «será omnipresente» e «impactará de forma positiva en todas las industrias» mejorando así los productos y servicios que utilizan los usuarios en el día a día, al igual que ocurrió con la llegada de Internet.

En este sentido, de cara a colaborar en este futuro en el que la IA se ve como «el nuevo impulsor de la tecnología en las próximas décadas», AMD ha ampliado su estrategia en el sector integrando una organización compuesta por varios equipos enfocados en esta tecnología, con la que ayudará a «desbloquear todo el potencial de la IA» para ofrecérselo a sus clientes.

Tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado en su web, esta organización de IA tiene la responsabilidad de gestionar la estrategia de dicha tecnología en la empresa, desde la hoja de ruta de la IA en el cliente, hasta el perímetro y la nube.

Para ello, AMD ha indicado que se requiere un aumento en el poder de cómputo en la nube y en los dispositivos de punto final. Igualmente, también implica el uso de distintos motores de cómputo, como CPU, GPU y aceleradores adaptables.

También ha indicado que debe aumentar su capacidad de ‘software’ en esta tecnología y, por tanto, ha señalado que reunirá una pila de ‘software’ de IA unificada, junto con distintos modelos de dicha tecnología y una variedad de casos de uso, para impulsar las capacidades de IA en toda su cartera de productos.

De esta forma, AMD ha unificado sus equipos «bajo una sola misión», con lo que pretende acelerar sus esfuerzos en la IA y conseguir desarrollar soluciones para la capacitación de esta tecnología, al tiempo que implementa motores de inferencia escalables «líderes» para todos sus productos.

Igualmente, la tecnológica ha recordado que dispone de un amplio conjunto de motores «necesarios para el futuro de IA generalizada» y que, además, está trabajando con socios y clientes para «hacer realidad esta visión». Igualmente, también ha subrayado este impulso de la IA con lanzamientos como la serie AMD Ryzen 7040U que ha lanzado este mes.

En concreto, la serie AMD Ryzen 7040U cuenta con el primer hardware de IA dedicado en un procesador X86, Ryzen AI, que es capaz de brindar nuevas capacidades a las computadoras portátiles con Windows.