Tras varias semanas de sequía y temperaturas poco esperadas en primavera, la AEMET ha informado que las ansiadas lluvias finalmente llegarán para paliar los efectos de la sequía. Hasta ahora las lluvias se han materializado en algunas zonas del Mediterráneo y también en el tercio norte, y ya para esta semana llegarán al resto de la Península. Ahora bien, a la llegada de las lluvias debe sumársele las afectaciones que dejará la DANA en todas las regiones de España.
2DANA, la que afectará al tiempo en diversas regiones
Ya para mediados de esta semana, la AEMET ha anunciado que comenzarán las lluvias, pero vendrán acompañadas de un importante descenso de la temperatura y también de tormentas que se dirigirán con mayor énfasis a algunas regiones más que en otras.
Tal como lo han señalado, debido a los efectos del fenómeno de una Depresión Aislada en Nieves Altos (DANA), en algunas regiones se experimentarán chubascos aislados, pero también un enfriamiento de las temperaturas, por lo que, seguramente tendrás que buscar una buena chaqueta y tomar tu paraguas antes de salir.