Estos han sido los mayores desastres de España en Eurovisión

-

La historia de España en Eurovisión es una montaña rusa emocional que ha dejado a muchos seguidores del festival en vilo. Desde el primer intento en 1961, España ha vivido momentos de gloria, pero también ha tocado fondo con actuaciones que quedaron en el olvido. Además, la polémica ha sido una constante en el camino de la candidatura española, generando discusiones y críticas que han llevado a cuestionar la transparencia del festival.

En este artículo, nos adentramos en el pasado de España en Eurovisión, repasando aquellos momentos en los que las heridas aún siguen abiertas. ¡Comencemos!

6
Las Ketchup: Su rotundo fracaso luego de “Aserejé”

Estos han sido los mayores desastres de España en Eurovisión
Estos Han Sido Los Mayores Desastres De España En Eurovisión

En el año 2006, los espectadores españoles experimentaron una sensación de déjà vu. Después del decepcionante resultado obtenido en Eurovisión 2005 por el grupo Son de sol y su tema «Brujería», TVE optó por una selección interna para escoger al representante de España en el Festival. Las elegidas fueron Las Ketchup, el grupo de hermanas cordobesas que habían alcanzado un gran éxito con su canción «Aserejé».

A pesar de contar con una puesta en escena original y adecuada, la canción de Las Ketchup carecía de ritmo y no logró conquistar a Europa. El resultado fue la repetición del puesto número 21 obtenido el año anterior, convirtiendo a España en el primer país en quedar en la misma posición dos años consecutivos en Eurovisión.