Estos han sido los mayores desastres de España en Eurovisión

-

La historia de España en Eurovisión es una montaña rusa emocional que ha dejado a muchos seguidores del festival en vilo. Desde el primer intento en 1961, España ha vivido momentos de gloria, pero también ha tocado fondo con actuaciones que quedaron en el olvido. Además, la polémica ha sido una constante en el camino de la candidatura española, generando discusiones y críticas que han llevado a cuestionar la transparencia del festival.

En este artículo, nos adentramos en el pasado de España en Eurovisión, repasando aquellos momentos en los que las heridas aún siguen abiertas. ¡Comencemos!

4
Soraya y su conflicto con la organización

Estos han sido los mayores desastres de España en Eurovisión
Estos Han Sido Los Mayores Desastres De España En Eurovisión

En el año 2009, Soraya Arnelas fue seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión. Aunque el público tenía muchas esperanzas en la cantante, los fans de otros países la situaban en la decimoquinta posición en sus apuestas.

Finalmente, Soraya quedó penúltima en la competición con su canción «La noche es para mí». Durante la preparación, hubo polémica debido a que la cantante afirmó que le fueron quitando cosas, como su coreógrafa y sus bailarines. El resultado final fue una dura lección para España, que quería volver a tomarse en serio el concurso después del controvertido representante del año anterior, Rodolfo Chikilicuatre.