Se sabe muy bien que participar en MasterChef 11 no es nada sencillo, y que las pruebas que realizan día tras día, están diseñadas no solo para poner a prueba la capacidad creativa del cocinero; sino también para evaluar sus dotes de compañerismo, trabajo en equipo y logro de objetivos que son tan necesarios a la hora de sacar adelante una jornada de restaurante.
Pues bien, precisamente entre tantas pruebas, hubo un concursante que no la pasó muy bien; y es que, entre las presiones y las exigencias, se ha dejado sobrepasar.
9El desenlace de la prueba y la expulsión de Merce
Con los delantales negros puestos, en la undécima gala de MasterChef 11, los participantes pusieron todo su empeño en superar la prueba. Para Merce no fue sencillo, puesto que recibió una quemadura con aceite caliente mientras preparaba el escabeche. Terminados los platos, Jotha presentó una ensalada “pobre” de salazón, Pilu unos rábanos encurtido “de los más ricos” y Lluís una cebolla encurtida “políticamente correcta”.
Álex por su parte hizo un canelón en escabeche “sabroso”, Francesc marinó un plato “que no estaba bueno, David un salmón ahumado “soso” y Merce un pollo al escabeche que “hacía daño a la cocina por estar crudo”. Así, tras las deliberaciones, Pepe informó que la aspirante que salía era Merce, dando así por finalizada la participación de una concursante muy querida por el público.