Se sabe muy bien que participar en MasterChef 11 no es nada sencillo, y que las pruebas que realizan día tras día, están diseñadas no solo para poner a prueba la capacidad creativa del cocinero; sino también para evaluar sus dotes de compañerismo, trabajo en equipo y logro de objetivos que son tan necesarios a la hora de sacar adelante una jornada de restaurante.
Pues bien, precisamente entre tantas pruebas, hubo un concursante que no la pasó muy bien; y es que, entre las presiones y las exigencias, se ha dejado sobrepasar.
8Prueba para el equipo perdedor de la undécima gala de MasterChef 11
Tras haber resultado perdedores en la prueba en exteriores, Eneko, Lluís, Álex, Pilu, Jotha, David, Francesc y Merce, llegaron con sus delantales negros. Sin embargo, Eneko decidió salvarse, por lo que los otros siete, debían prepararse para la prueba.
La prueba consistió en la conservación de alimentos mediante técnicas ancestrales, y fueron los chefs Riccardo Radice y Giulia Gabriele los responsables de explicarles los secretos de estas técnicas.
Ahora bien, el reto consistía en cocinar un plato de estilo libre con alguna de las técnicas explicadas: salar, encurtir, ahumar, escabechar, marinar o adobar.