Se sabe muy bien que participar en MasterChef 11 no es nada sencillo, y que las pruebas que realizan día tras día, están diseñadas no solo para poner a prueba la capacidad creativa del cocinero; sino también para evaluar sus dotes de compañerismo, trabajo en equipo y logro de objetivos que son tan necesarios a la hora de sacar adelante una jornada de restaurante.
Pues bien, precisamente entre tantas pruebas, hubo un concursante que no la pasó muy bien; y es que, entre las presiones y las exigencias, se ha dejado sobrepasar.
3¿Cómo fue la prueba grupal?
Para llevar adelante la prueba grupal en MasterChef 11, los concursantes se dirigieron a Cuenca, esto con la intención de celebrar que la región ha sido escogida como Capital Española de la Gastronomía 2023. Ya en el lugar, debían elegir al compañero ‘más noble y leal’ y al opuesto. En el primer caso, el ganador resultó ser Eneko, mientras que en los opuestos, se suscitó un empate entre Luca y Merce.
Tras el citado empate, Eneko fue el responsable del desempate, así que el concursante escogió a Luca, convirtiéndose así, ambos, en capitanes de la prueba llevada a cabo en exteriores. Hecho esto, seleccionaron a los integrantes de los equipos por turnos. Eneko se vistió de rojo junto a Lluís, Álex, Pilu, David, Jotha, Merce y Francesc y Luca formó equipo azul con Marta, Camino, Ana, Jorge Juan, Claudia y Fray Marcos.