¿Te encanta conocer nuevas tradiciones y celebraciones? En España, los pueblos son el escenario perfecto para descubrir fiestas patronales únicas y curiosas. Pero ten cuidado, porque algunas de estas fiestas pueden ser bastante peligrosas. En este artículo, repasaremos algunas de las celebraciones más raras que se llevan a cabo en los pueblos de España. ¡Prepárate para descubrir algunas tradiciones sorprendentes!
2El salto de colacho
Imagínate una fiesta donde el protagonista es un hombre vestido de rojo y amarillo que representa al demonio. Sí, en Castrillo de Murcia, un pequeño pueblo burgalés, celebran cada mes de junio el ‘Salto del Colacho’. Esta tradición única en el mundo combina elementos cristianos y paganos en una procesión que culmina con la bendición de los niños nacidos el año anterior por el sacerdote del pueblo.
Pero lo más curioso de esta fiesta es el momento en que aparece el Colacho. Corriendo por las calles del pueblo, molesta a los presentes hasta que llega a los bebés de un año. Entonces, sin dudarlo, salta sobre ellos para brindarles salud y protección. Todo esto mientras los pequeños están tumbados sobre almohadas en pequeños altares adornados con flores. Sin duda, una celebración que no deja indiferente a nadie.