Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el mayor fabricante chino de microprocesadores, obtuvo un beneficio neto atribuible de 231,1 millones de dólares (211 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 48,3% respecto de las ganancias contabilizadas por la compañía en el mismo periodo de 2022.
Según la documentación registrada por SMIC en la Bolsa de Valores de Hong Kong, los ingresos del primer trimestre registraron una caída interanual del 20,6%, hasta los 1.462,3 millones de dólares (1.337 millones de euros).
De su lado, el margen bruto del fabricante chino de semiconductores se situó en el primer trimestre del año en el 20,8%, por debajo del 40,7% de un año antes.
De cara al segundo trimestre, SMIC confía en alcanzar un crecimiento trimestral de los ingresos de entre el 5% el 7%, así como un margen bruto de entre el 19% y el 21%.
Asimismo, de cara al conjunto del ejercicio, la empresa china ha advertido de que, si bien se espera que los ingresos toquen fondo en el segundo trimestre, la visibilidad de la magnitud de la recuperación para la segunda mitad del año aún no está clara.
«En general, no hemos visto señales de una recuperación total del mercado«, ha señalado, por lo que ha dejado sin cambios su previsión anual de un retroceso de los ingresos de entre el 13% y el 14%, con un margen bruto en torno al 20%.